lunes, 19 de octubre de 2015

Instalar Forge y OptiFine en Minecraft 1.8

Forge

Tenia bastante tiempo sin jugar Minecraft hasta el dia de ayer que con unos amigos empezamos un nuevo mundo, recordé los mods que normalmente mantenía instalados y que facilitaban el juego. Primero instale OptiFine para que mejorara el desempeño, después quise instalar TooManyItems y ahí es donde empece a tener problemas, los cuales después de varios intentos pude resolver.

La dificultad que se me presentaba estaba basada en el orden de instalación, en la versión de Minecraft y las versiones de los mods; en Minecraft usaba la 1.8.8, en Optifine igual y en Forge tenia la versión 1.8 que pensaba serviría para cualquier versión de la 1.8. La solución es simple, usar la versión 1.8 en Minecraft, 1.8 en Forge y la 1.8.0 de OptiFine. Un error basico que no tiene mucha complicación pero que personas que no tienen mucha experiencia en el juego o que dejaron de jugarlo por un tiempo pueden dejar pasar.

Ahora a explicarlo paso por paso, para que no tengan ninguna duda.

Descargas


Lo primero que debemos hacer es descargar Forge en su version 1.8, la cual la pueden encontrar desde su foro oficial, en el tema que dice "Forge 11.14.3 Minecraft 1.8" buscan donde dice "Other Installer" y le dan click al a "(Direct)" el cual les permitirá hacer la descarga.

Enlace al tema principal

Ahora sigue la descarga de OptiFine, la cual debe ser la versión 1.8.0 y la encontramos en su sitio oficial, buscamos Minecraft 1.8.0 OptiFine HD Ultra, debajo esta una tabla con las diferentes versiones de 1.8.0 que sacaron y la que necesitamos es "OptiFine 1.8.0 HD U D5", damos click en donde dice "mirror", nos llevara a otra pagina en donde haremos clic en "Download OptiFine_1.8.0_HD_U_D5.jar" y comenzara la descarga.

Enlace a la lista de descargas


Instalación


Una vez que tenemos descargada la version de los mods que necesitamos seguimos con la instalación:

Primero instalamos Forge.
  1. Ejecutamos el archivo .jar que descargamos (forge-1.8-11.14.3.1450-installer.jar).
  2. Seleccionamos Install client y presionamos aceptar.
  3. Se instalaran los archivos.
  4. Terminada la instalación ejecutamos Minecraft.
  5. Editamos nuestro perfil (Edit Profile), en Version Selection estará una lista con las versiones disponibles (Use Version), ahi seleccionamos release 1.8-Forge11.14.3.1450 y guardamos el perfil (Save Profile).
  6. Damos clic en Play y despues de un momento se debe iniciar el juego.
  7. Cerramos Minecraft.

Ahora sigue la instalación de OptiFine.

  1. En buscar programas y archivos escribimos "%appdata%".
  2. De resultado aparecerá una carpeta llamada Roaming, la abrimos.
  3. Abrimos la carpeta ".minecraft".
  4. Adentro se encuentra la carpeta "mods".
  5. En esa carpeta ponemos el archivo .jar que descargamos (OptiFine_1.8.0_HD_U_D5.jar).
  6. Cerramos la carpeta y ejecutamos Minecraft
  7. Damos clic en Play, tardara un poco en cargar el juego.
  8. Si se instalo correctamente en la pantalla principal abajo de la versión de Forge instalada aparece la versión de OptiFine.

Ya después se puede utilizar de manera normal o instalar otros mods para Forge 1.8.

0 comentarios:

Publicar un comentario