Las partículas son efectos gráficos que hasta ahora solo aparecian de manera natural en diferentes circunstancias, pero con la llegada de la snapshot 14w04 se agrego un comando con el cual las podemos agregar a nuestras creaciones. El comando es /particle y en esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.
• Formato
El formato básico para el comando /particle es :
• Particle ID es la ID de la partícula que deseas aparecer (Ej. flame, angryVillager). Mas abajo esta una tabla con las partículas, su ID y su imagen, para que tengan una idea de que es lo que aparecerá.
• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca la partícula. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.
• Xd Yd Zd es el volumen en donde se desea que aparezcan las partículas. Si se desea que aparezcan en el centro el valor sera 0 0 0, si se desea que el volumen sea mas o menos el de un bloque los valores serán .3 .3 .3.
• Vel es... es... la verdad es algo confuso, en algunos casos es la velocidad con la que se esparce la partícula, en otros afecta la animación de la partícula y la muestra con colores diferentes.
• Num es el numero de partículas que aparecerán
También se puede especificar que las partículas aparezcan en relación a una entidad agregando al final @e[type=Entity], en donde Entity es la entidad a la que se hará referencia.
También se puede especificar que las partículas aparezcan en relación a una entidad agregando al final @e[type=Entity], en donde Entity es la entidad a la que se hará referencia.
Humo | smoke | |
Humo Grande | largesmoke | |
Fuegos Artificiales | fireworksSpark | |
Romper Herramienta | iconcrack_(ID)_(DATA) | |
Bola de Nieve | snowballpoof | |
Romper Bloque | blockcrack_(ID)_(DATA) | |
Portal al Nether | portal | |
Salpicadura | splash | |
Burbuja | bubble | |
Espora | townaura | |
Polvo de Bloque | blockdust_(ID)_(DATA) | |
Explosión | hugeexplosion | |
Flama | flame | |
Corazón | heart | |
Nube | cloud | |
Golpe Critico | crit | |
Hechizo Critico | magicCrit | |
Nota Musical | note | |
Runa Mágica | enchantmenttable | |
Lava | lava | |
Pisada | footstep | |
Polvo de Redstone | reddust | |
Gotera de Agua | dripWater | |
Gotera de Lava | dripLava | |
Aldeano Feliz | happyVillager | |
Vacio | depthsuspend | |
Aldeano Enojado | angryVillager | |
Magia de Bruja | witchMagic | |
Salpicadura de Slime | slime | |
Poción / Hechizo | spell | |
Pocion Instantanea | instantSpell | |
Salpicadura de Pesca | wake | |
Barrera | barrier |
La partícula de burbuja solo aparece en el agua. Las partículas Romper Herramienta, Romper Bloque y Polvo de Bloque se les debe agregar la ID y DATA del bloque.
• Uso
El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.
Solo se mostraran cada vez que se ejecute el comando y desaparecerán al poco tiempo, para que se muestren de manera repetitiva es necesario hacer un reloj de pulsos con redstone
Solo se mostraran cada vez que se ejecute el comando y desaparecerán al poco tiempo, para que se muestren de manera repetitiva es necesario hacer un reloj de pulsos con redstone
• Ejemplos
Aparecer un corazón en el centro.
La ParticleID del corazón es heart, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, los valores de Xd Yd Zd son 0 0 0 para que este centrado, Vel no modifica en nada a la partícula heart así que le ponemos el valor de 0 y por ultimo el valor de Num es 1.
Aparecer una linea horizontal en la coordenada Z con salpicadura de pesca y que no se esparza.
La ParticleID de la salpicadura de pesca es wake, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, los valores de Xd Yd Zd son 0 0 1 para que la linea se distribuya en la coordenada Z, Vel tendrá el valor de 0 para que no se esparcen y por ultimo para Num usaremos el valor 100.
Ejemplos y usos mas complicados tendrán su propia entrada donde se explicaran, también haré un generador de comandos para aquellas personas que se les hace confuso su formato.
4 comentarios:
no me sirve :(
Lo usaste en una de las nuevas snapshots?
como ago para que le aparesca contantemente a un jugador ayuda porfa
en que versiones se puede hacer esto?
Publicar un comentario