El comando /setblock se agrego en la versión 1.7 de Minecraft, su función es muy parecida a la del comando /summon, pero en lugar de aparecer una entidad, nos permite colocar un bloque en coordenadas especificas, lo cual es muy útil al crear mapas de aventura o alguna construcción. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.
• Formato
El formato básico para el comando /setblock es :
• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca el bloque. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.
• Tilename es el nombre del bloque que queremos colocar. En esta tabla pueden encontrar los tilenames de los bloques.
• Datavalue es un valor que define alguna característica del bloque se va a evaluar. En esta página pueden encontrar los datavalues de los bloques, esta en inglés.
• OldblockHandling define que pasara si hay un bloque en las coordenadas en las que el bloque nuevo se creara. Sus valores son: replace, keep y destroy.
• DataTag se usan para especificar condiciones, atributos o posiciones. Una lista con todas las datatags la pueden encontrar aquí, esta en inglés.
• Uso
El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.
• Ejemplos
Crear un tocadiscos (jukebox), si hay un bloque en las coordenadas lo reempleza.
El Tilename del tocadiscos es minecraft:jukebox, al Datavalue le damos el valor 1 por defecto y colocamos replace para que si hay un bloque en las coordenadas lo reemplece.
Crear un bloque de lana roja, si hay un bloque en las coordenadas lo destruye.
El Tilename de la lana es minecraft:wool, para que sea roja al Datavalue le damos el valor 14 y colocamos destroy para que si hay un bloque en las coordenadas lo destruya.
1 comentarios:
No Hay Una Forma De Que Se Ponga El Bloque Y Después De Un Rato Se Destruya ¿? Ayuda Pls!
Publicar un comentario