martes, 4 de marzo de 2014

Guía: Cómo usar el comando /give

comando give

El comando /give es de los mas útiles y necesarios a la hora de crear un mapa de aventura o de minijuegos, ya que lo que nos permite es "dar" una cantidad determinada de un ítem o bloque especifico a algún jugador. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.

• Formato


El formato básico para el comando /give es :

/give player item amount datavalue dataTag

• Player define a quien se le dara el item, puede ser un jugador en especifico (Ej. Notch) o se puede usar un selector de objetivo (@p = el jugador mas cercano, @r = jugador aleatorio, @a = todos los jugadores y @e = todas las entidades).

• Tilename es el nombre del item o bloque que queremos dar. En esta página pueden encontrar los tilenames de los bloques y de los items.

• Amount es la cantidad de items que se daran.

• Datavalue es un valor que define alguna característica del item que se va a dar. En esta página pueden encontrar los datavalues de los bloques e items, esta en inglés.

• DataTag se usan para especificar condiciones, atributos o posiciones. Una lista con todas las datatags la pueden encontrar aquí, esta en inglés.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.

• Ejemplos


Dar un diamante al jugador Notch.

/give Notch minecraft:diamond 1 0 {}

Especificamos el nombre de jugador que seria Notch, la id del diamante es minecraft:diamond, la cantidad es 1 y como no necesitamos definir algún datavalue le damos el valor de 0, tampoco haremos uso de alguna dataTag así que dejamos los paréntesis  vacíos (también se pueden quitar).

Dar tres bloques de lana rosa a todos los jugadores.

/give @a minecraft:wool 3 6 {}

El selector de objetivo para todos los jugadores es @a, la id de la lana es minecraft:wool, son 3 de cantidad y el data value para el color rosa es el 6, no se usara alguna dataTag asi que dejamos los paréntesis (también se pueden quitar).

Dar una cabeza con el skin de Dinnerbone a un jugador aleatorio.

/give @r minecraft:skull 1 3 {SkullOwner:"Dinnerbone"}

El selector de objetivo aleatorio es @r, la id de la cabeza es minecraft:skull, 1 es su cantidad, el datavalue que define la cabeza humana es 3, usaremos el dataTag SkullOwner con el valor Dinnerbone para asignarle el skin.

Dar una espada de diamante encantada con filo nivel 5 al jugador mas cercano.

/give @p minecraft:diamond_sword 1 0 {ench:[{id:16,lvl:5}]}

El selector de objetivo del jugador mas cercano es @p, la id de la espada de diamante es minecraft:diamond_sword, la cantidad es 1, no necesitamos el datavalue así que le damos el valor de 0, para definir el encantamiento usaremos la dataTag ench con el valor de id 16 que es el del encantamiento de filo y el valor lvl 5 para el nivel.

Dar un arco con el nombre "Aguadin" y descripcion "El arco legendariamente aguado" a todos los jugadores.

/give @r minecraft:bow 1 0 {display:{Name:"Aguadin",Lore:[El arco legendariamente aguado]}}


El selector de objetivo aleatorio es @r, la id del arco es minecraft:bow, 1 es su cantidad, no necesitamos el datavalue así que le damos el valor de 0, usaremos el dataTag display para mostrar mas información, dentro de el agregamos las etiquetas Name con el valor Aguadin para asignarle el nombre y en la etiqueta Lore el valor de la descripción.

• Ejemplos mas complicados


Ejemplos mas complicados tendrán su propia entrada.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias sos un Kpo de el bloque de comandos. Tenes algun server?. si tenes pasamelo o si no podriamos hacer un server por q yo soy bueno con la configuracion de plugins pero eso qdea a tu crieterio jaja XD!

Kuro Hani dijo...

Antes tenia uno local hasta que mi disco duro se descompuso y perdí todo lo que había hecho en el, luego decidí rentar un hosting para tener uno en linea, al poco tiempo comencé a jugar lol y ahí se va todo mi dinero Dx me gustaría tener otro pero primero hay que esperar que la publicidad rinda frutos xD.

Unknown dijo...

Si tenes razón. primero hay q empezarlo por un sv con hamachi uno bukkit hay se ponen todos los plugin construcciones y cuando tenes todo ahí te compras el hosting. un hosting bueno es el de server miner yo compre ahí enrealidad un amigo y no hisimos una mierda por q no sabiamos como manejarnos hasta q descubrimos q era ftp XDDDDDD y a la semana se secrro :(

Anónimo dijo...

Una pregunta... se puede llegar a hacer que el comando /give solo se pueda usar cada 10 minutos?? osea que al cliquear el "botoncito que activa el bloque de comandos" te de los objetos pero... después de haber recibido los objetos, tengas que esperar 10 min para poder recibirlos devuelta.

Publicar un comentario