martes, 11 de marzo de 2014

Guía: Cómo usar el comando /playsound

comando give

El comando /playsound ya lo conocía pero nunca había hecho uso de el, por lo general si quería provocar el sonido de una explosión usaba dinamita sobre agua. Lo que hace este comando es reproducir algún sonido del juego, pudiendo elegir diferentes cualidades como los son el volumen, la duración, etc. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos.

• Formato


El formato básico para el comando /playsound es :

/playsound sound player X Y Z volume pitch minimumVolume

Requeridos
• Sound es el sonido que se quiere reproducir. Los valores los pueden encontrar en la tabla que esta mas abajo o también pueden ver los archivos de sonido en la carpeta .minecraft\assets\virtual\legacy\sounds.

• Player define quien podrá escuchar el sonido, puede ser un jugador en especifico (Ej. Notch) o se puede usar un selector de objetivo (@p = el jugador mas cercano, @r = jugador aleatorio, @a = todos los jugadores y @e = todas las entidades).

Opcionales
• X Y Z son las coordenadas de donde se desea que provenga el sonido. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.

• Volume controla la distancia hasta la cual el sonido puede escucharse. Siendo el valor de 1 igual a 16 bloques, 0 es su valor mínimo.

• Pitch modifica el tono y la duración del sonido. Su valor debe estar entre 0.0 y 2.

• MinimumVolume controla el volumen del sonido afuera de la región audible. Su valor debe estar entre 0.0 y 1.


• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat. Si no saben como hacer acceso al command block utilicen este comando en el chat: /give @p minecraft:command_block

• Ejemplos


El jugador Notch escuche el sonido de una explosión.

/playsound random.explode Notch

La id del sonido de explosión es random.explode y especificamos el jugador que es Notch.

Todos los jugadores escuchen el sonido de un creeper.

/playsound mob.creeper.say @a

El identificador del sonido de un creeper es mob.creeper.say y el selector para todos los jugadores es @a.

El jugador mas cercano a las coordenadas 186 33 162 escuche el sonido de pisada sobre lana.

/playsound step.cloth @p 186 33 162

El identificador del sonido de pisada sobre lana es step.cloth, el selector para el jugador mas cercano es @p y por ultimo especificamos las coordenadas de donde se origina el sonido.

Todos los jugadores dentro de un radio de 32 bloques escuchen el sonido de un yunque al caer.

/playsound random.anvil_land @a ~ ~ ~ 2

El identificador del sonido del yunque al caer es random.anvil_land, el selector para todos los jugadores es @a, como el sonido sera relativo a donde se ejecute el comando las coordenadas las sustituimos por ~ ~ ~ y usamos el multiplicador de volumen 2 para que tengan un radio de 32 bloques.

• Ejemplos mas complicados


Ejemplos mas complicados tendrán su propia entrada.

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