Agregado en la actualización 1.4 el anvil o yunque es un bloque que nos permite renombrar, reparar y combinar ítems a cambio de experiencia. Los niveles de experiencia que necesita varían dependiendo de lo deteriorado que esté el ítem, el número de veces que se ha reparado con anterioridad o si se encuentra encantado.
• Crafteo
Para craftear el yunque se necesitan tres bloques de hierro (Block of Iron) y cuatro lingotes de hierro (Iron Ingot), que harían un total de 41 lingotes de hierro, los cuales se pueden obtener al fundir Iron Ore, al matar zombies y dentro de cofres en las aldeas, dungeons y strongholds.
• Uso
Una vez lo hemos crafteado y lo tenemos en nuestro inventario, lo debemos colocar sobre una superficie, ya que este bloque cuenta con gravedad, si se coloca en el aire caerá como pasa con la arena o la grava. Para colocarlo se da clic derecho sobre la superficie donde se desea que esté.
Al dar clic derecho sobre el yunque aparecerá una pequeña ventana, como se muestra en la imagen inferior, en la cual podremos usar las diferentes funciones con las que cuenta el yunque. En la zona marcada con el número 1 es donde se edita el nombre, la zona con el número 2 es donde se ingresan los ítems que se desean reparar o combinar, el número 3 muestra la zona donde aparece el ítem resultante y por último la zona con el número 4 es donde te indica la experiencia necesaria para que se realice.
Renombrar
La primer función del yunque es la de renombrar, se le podrá cambiar el nombre a cualquier ítem dentro del juego. El nombre de los ítems a los cuales se les haya renombrado aparecerá con estilo itálico para diferenciarlos y evitar confusiones.
Para renombrar un ítem simplemente se coloca el ítem en el recuadro abajo del martillo, al hacerlo aparecerá el nombre del ítem al lado derecho del martillo como se muestra en el recuadro número 1. El nombre que aparece se edita con el teclado y se escribe el nombre deseado, en el recuadro número 2 se muestra el nombre ya editado y el costo. Si ya se está conforme con el resultado y se cuenta con la experiencia necesaria, se arrastra el ítem que aparece en el tercer recuadro hacia el inventario.
El costo de renombrar un ítem varía con respecto al tipo y si se encuentra encantado. Todos los ítems que se gasten como lo son las espadas, armaduras, cañas, etc., necesitarán 7 niveles de experiencia para renombrarlos, como se muestra en el recuadro número 2. Todos los demás ítems necesitarán 5 niveles de experiencia. Los ítems que están encantados tendrán un costo mayor dependiendo del tipo de encantamiento con el que cuentan, en el recuadro número 3 se muestra el costo de renombrar el mismo ítem del recuadro número 2 pero encantado.
El tipo de material con el que esta hecho una herramienta o armadura no varía el costo de renombrarlo, se necesitará la misma cantidad de experiencia para renombrar un pico de madera que el de un pico de diamante.
Reparar
La segunda función que tiene el yunque es la de reparar, esto nos ayudará a darle más vida útil a las diferentes herramientas o armaduras. No todos los ítems que se gastan se pueden reparar por medio del yunque.
Además de un cierto nivel de experiencia para reparar, se requiere material del que está hecha la herramienta o armadura. En la imagen de arriba se muestra qué material se debe ocupar para reparar cada una de las herramientas y armaduras.
Para reparar, primero se pone la herramienta o armadura en el recuadro debajo del martillo, en el segundo recuadro se pone el material correspondiente de la herramienta o armadura y en el tercer recuadro aparecerá el resultado ya reparado.
Dependiendo de qué tan gastada esté la herramienta o armadura será la cantidad de material necesario para que se repare por completo.
El costo por reparación para herramientas o armaduras no encantadas será de 1 un nivel de experiencia por material usado. Por ejemplo en la imagen inferior en el primer cuadro se muestra que para reparar completamente las botas de hierro se necesitan 2 lingotes de hierro y la experiencia necesaria para repararlas es de 2.
En cambio, para las herramientas o armaduras que estén encantadas, el costo por reparación aumentará dependiendo del tipo de encantamiento con el que cuenten. En la imagen anterior, en el segundo y tercer cuadro, se muestran las mismas botas de hierro pero con diferentes encantamientos, siendo en el tercer cuadro donde se necesite más nivel de experiencia para repararlas.
Combinar
La tercer función del yunque es la de combinar, esto nos servirá para combinar los encantamientos de dos herramientas o armaduras. Solo es posible con herramientas o armaduras del mismo material.
Para combinar una herramienta o armadura, se ponen en los primeros dos recuadros las herramientas o armaduras que se desean combinar. En el tercero aparecerá el resultado de la combinación.
Los resultados de la combinación varían respecto al orden en que se pusieron los ítems en los recuadros, el tipo de encantamiento que tiene cada herramienta o armadura y su nivel.
El costo de la combinación dependerá de los encantamientos que tengan las herramientas y armaduras, ademas del numero de veces que se hayan combinado antes.
2 comentarios:
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.
Vereis yo soy nuevo en esto ( tengo la version xbox ) y me gustaria saver si el yunke esta en mi version y como se consigue la experiencia
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