lunes, 10 de diciembre de 2012

Guía: Cómo configurar OptiFine

OptiFine
OptiFine es un mod que mejora la visualización y renderización del Minecraft, para esto agrega numerosas opciones que nos permiten configurar el modo en que se renderizará el juego. Los resultados de diferentes configuraciones serán una mejora de los FPS, menor lag, renderización más detallada, entre otras más.

En esta guía se explicará para qué sirve cada característica del mod, además se mostrarán diferentes configuraciones de las tres versiones de OptiFine.

• Versión


OptiFine cuenta con tres versiones: Light, Standard y Ultra. Dependiendo de la versión que se haya instalado son las opciones que será posible configurar, siendo la versión Ultra la que cuente con más.

OptiFine

La versión Light del OptiFine mejora los fotogramas por segundo de las computadoras lentas, tiene limitadas opciones y no es compatible con ModLoader ni con Forge. La Standard es la versión para las computadoras regulares/buenas, tiene soporte para texturas y fuentes HD. La versión Ultra tienen todas las características de la versión Standard, además de soporte multi-núcleo y antialiasing, recomendada para computadoras potentes.

• Características


A continuación está una tabla donde se muestran todas las características y su descripción que agrega el OptiFine al menú ajustes de vídeo.

Característica Descripción
Graphics Controla la calidad visual, cambia la apariencia de las nubes, hojas, agua, pasto y sombras.
Render Distance Controla la distancia visible.
Smooth Lighting Controla la combinación de iluminación añadiendo sombras semi-realistas y brillo de fuentes de luz.
Performance Controla el límite de fotogramas por segundo.
3D Anaglyph Controla el modo 3D.
View Bobbing Controla movimiento más realista.
GUI Scale Controla el tamaño de los menús.
Advanced OpenGL Controla la detección y renderización de las estructuras.
Brightness Controla el brillo de los objetos oscuros.
Chunk Loading Controla la carga del mapa.
Fog Controla el tipo de niebla
Fog Start Controla la distancia a la que aparecerá la niebla.
Clouds Controla la renderización de las nubes.
Cloud Height Controla la altura a la cual apareceran las nubes.
Trees Controla la renderización de los árboles.
Grass Controla la renderización del pasto.
Water Controla la renderización del agua.
Rain & Snow Controla la renderización de la lluvia y la nieve.
Sky Controla la visualización del cielo.
Star Controla si se muestran las estrellas.
Sun & Moon Controla si se muestra el sol y la luna.
Show Capes Controla si se muestran las capas de los jugadores.
Depth Fog Controla la variación de niebla dependiendo de la profundidad.
Mipmap Level Controla el nivel de alisado de la textura en los objetos que se encuentren distantes.
Mipmap Type Controla el tipo de alisado de la textura en los objetos que se encuentren distantes.
Anisotropic Filtering Controla la restauración de detalles en la textura.
Antialiasing Controla el suavizado de los bordes.
Clear Water Controla la transparencia del agua.
Random Mobs Controla el uso de diferentes texturas para los mobs.
Better Grass Controla las dimensiones del pasto.
Better Snow Controla la visualización de nieve a través de objetos transparentes.
Custom Fonts Controla el uso de fuentes incluidas con la textura.
Custom Colors Controla el uso de los colores incluidos con la textura.
Swamp Colors Controla el uso de un tono diferente para los pantanos.
Smooth Biomes Controla el suavizado de los limites entre los biomas.
Connected Textures Controla la unión de la textura del vidrio, sandstone y libreros.
Natural Textures Controla la rotación y la vista de la textura para evitar patrones de red.
Animations Controla la animación del agua, lava, fuego, portal, redstone, explosión, flama, humo, vació, lluvia, nieve y terreno.
Particles Controla la cantidad de partículas visibles.
Smooth FPS Controla la estabilización de fotogramas por segundo.
Smooth World Controla la estabilización de renderización del mundo.
Load Far Controla la carga de porciones del mundo que se encuentran alejadas.
Chunks Update per Frame Controla el numero de porciones de mundo que se actualizan por segundo.
Dynamic Update Controla el modo de actualización de porciones de mundo.
Texture Packs... Controla la textura que se muestra.
Lagometer Controla si se muestra el lagometer en la pantalla de depuración.
Debug Profiler Controla la activación del perfil de depuración.
Weather Controla la activación del clima.
Time Controla el modo del tiempo.
Fullscreen Controla la pantalla completa.
Fullscreen Mode Controla la resolución de la pantalla
Server Textures Controla el uso de las texturas del servidor.
Use VSync Controla el numero de fotogramas por segundo para limitarlo a la frecuencia del monitor.
Autosave Controla el intervalo en que se salvará automáticamente el mundo.

• Configuración


Dependiendo de las ventajas que queramos obtener del OptiFine sera la configuración que demos a este. Conociendo a qué afecta cada característica se puede empezar a mover para obtener el resultado deseado. Si alguien tiene duda, pondremos un par de configuraciones muy útiles que a nosotros nos han servido muy bien. No aparece la configuración propia del OptiFine Standard ya que todas las características aparecen en el OptiFine Ultra.

Configuración para alto rendimiento

Esta primer configuración pondrá a trabajar a tu máquina para obtener excelentes resultados visuales, es una buena configuración para hacer captura de vídeo.

OptiFine

OptiFine
Configuración para aumentar los fotogramas por segundo

Esta configuración es para las computadoras que no son muy potentes o que deseen subir el numero de fotogramas por segundo. Es una configuración muy útil cuando se esta jugando en un servidor PVP.

OptiFine

OptiFine
En base a estas configuraciones se pueden guiar y modificarlas hasta llegar a una en la que se sientan cómodos jugando, si desean alguna configuración especial, en los comentarios lo pueden publicar y la agregaremos a la guía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... me instalé el optifine para la versión 1.7.2, hice algunos ajustes de gráficos y empecé a jugar en un mundo que ya tenía creado de antes. Mi mundo estaba en la taiga, con 6 lobos amaestrados, pero resulta que cuando quiero que se pongan de pie para seguirme, no lo hacen, se quedan sentados... Nunca cambié los controles del juego, siempre que les di con el botón derecho del mouse, ellos se paraban y me seguían... pero ahora no... y no sé por qué, qué es lo que pasa. ¿Tendrá que ver con los ajustes que hice en el Optifine? Ahhh... aclaro que en la parte de "animaciones", todas están en ON (los pollos sí me siguen)

Kuro Hani dijo...

Suena extraño, el mundo no puede llegar a modificarse ya que lo que se modifica es el perfil de la versión del Minecraft y los cambios que realiza es para mejorar el motor de renderizacion. Lo que podrías hacer es en un mundo creativo aparece unos lobos y amaestralos, si el problema sigue crea un nuevo perfil y prueba. Suerte.

Unknown dijo...

no puedo activar smooth world en la 1.7.9 y en otras tampoco

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