viernes, 13 de diciembre de 2013

Comprobando que un letrero tenga un determinado texto


El comando /testforblock nos permite probar si un bloque está en unas coordenadas especificas, esto parecería no tener mucha utilidad, ya que simplemente podemos comprobar si un bloque se encuentra en tales coordenadas, pero gracias a que podemos especificar diferentes características y condiciones de los bloques es posible usar este comando para crear diferentes rompecabezas o acertijos en nuestros mapas de aventura.

Un ejemplo seria el que al colocar un letrero con determinado texto se abriera un puerta, esto serviría como una prueba en los mapas de acertijos para pasar a otro nivel.

• Comando


El comando para comprobar un letrero es /testforblock X Y Z minecraft:standing_sign, en donde X Y Z son las coordenadas donde se desea comprobar que se encuentra y minecraft:standing_sign es el tilename del letrero que se encuentra sobre el suelo, el tilename del letrero colocado sobre la pared es minecraft:wall_sign.

Para que el comando aparte de checar que se encuentra el letrero también cheque el texto que tiene se incluirán las datatags Text1, Text2, Text3 y Text4 que hacen referencia al texto en cada una de las filas. Y el comando quedaría de la siguiente manera:

/testforblock X Y Z minecraft:standing_sign datavalue {Text1:"TEXTO1",Text2:"TEXTO2",Text3:"TEXTO3",Text4:"TEXTO4"}}


Datavalue es un valor que define alguna característica del bloque, en los carteles que se encuentran colocados sobre el suelo el datavalue define su orientación: 0=Sur, 1=Sur-suroeste, 2=Suroeste, 3=Oeste-suroeste, 4=Oeste, 5=Oeste-noroeste, 6=Noroeste, 7=Norte-noroeste, 8=Norte, 9=Norte-noreste, 10=Noreste, 11=Este-noreste, 12=Este, 13=Este-Sureste, 14=Sureste y 15=Sur-sureste. En los carteles colocados sobre la pared el datavalue define en que cara del bloque se encuentra: 2=Norte, 3=Sur, 4=Oeste y 5=Este.

Por ahora es todo, pero en las siguientes horas agregare diferentes ejemplos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

las llaves no están balanceadas en este comando /testforblock X Y Z minecraft:standing_sign datavalue {Text1:"TEXTO1",Text2:"TEXTO2",Text3:"TEXTO3",Text4:"TEXTO4"}}

Publicar un comentario