sábado, 14 de diciembre de 2013

Zombies y skeletons con armaduras y armas personalizadas


En esta ocasión les explicare como crear zombies o skeletons con armaduras y armas personalizadas, para esto haremos uso del comando /summon y de la datatag Equipment.

Si no están familiarizados con el comando summon les recomiendo que visiten la entrada que publique, en donde explico y doy ejemplos de su uso.

• Comando


Los mobs que pueden tener equipamiento son los zombie y los skeleton, para especificarlo usaremos la etiqueta Equipment, dentro de la cual pondremos las id de cada uno de los items que traigan entre llaves {}. El formato básico para spawnear zombies o skeletons con armadura y herramientas es:

/summon EntityID X Y Z {Equipment:[{id:ID1},{id:ID2},{id:ID3},{id:ID4},{id:ID5}]}


El ID1 es el ID del objeto que el mob trae en la mano, puede ser un bloque o item, ID2 es el ID del objeto que mob traerá en los pies, cualquier tipo de botas puede usar, ID3 es el ID del objeto que mob traerá en las piernas, cualquier tipo de pantalones puede usar, ID4 es el ID del objeto que mob traerá en el pecho, puede ser cualquiera tipo de peto y el ID5 es el ID del objeto que mob traerá la cabeza, puede ser un bloque, cualquier tipo de caso o player head.

Las ID para las diferentes armaduras las pueden encontrar en esta página.

Las armaduras de piel pueden tener diferentes colores, para que esto se vea reflejado al aparecer un mob dentro de donde especificamos la id de la armadura de piel agregaremos la etiquetas tag y display, en donde definiremos el color usando la etiqueta color. El comando quedaría:

/summon EntityID X Y Z {Equipment:[{id:ID1},{id:301,tag:{display:{color:#}}},{id:300,tag:{display:{color:#}}},{id:299,tag:{display:{color:#}}},{id:298,tag:{display:{color:#}}}]}


Los valores de diferentes colores son: Negro=1644054, Blanco=14540253, Naranja=14384446, Morado=8273333, Azul=3029133, Cafe=5190175, Verde=3491355, Rojo=9843760, Magenta=11751612, Azul claro=7047881, Amarillo=11642407, Verde limón=4304440, Rosa=13665433, Gris=4210752, Gris claro=10133921 y Cian=3042953.

Para agregar encantamientos a la armadura o al arma del mob que spawnearemos volveremos a hacer uso de la etiqueta tag pero ahora dentro de ella estará la etiqueta ench. El formato ahora será:

/summon EntityID X Y Z {Equipment:[{id:ID1,tag:{ench:[{id:EID,lvl:#}]}},{id:ID2,tag:{ench:[{id:EID,lvl:#}]}},{id:ID3,tag:{ench:[{id:EID,lvl:#}]}},{id:ID4,tag:{ench:[{id:EID,lvl:#}]}},{id:ID5,tag:{ench:[{id:EID,lvl:#}]}}]}


Las ID para los diferentes encantamientos las pueden encontrar en esta página.

• Ejemplos


Aparecer un esqueleto con una espada de diamante en su mano.

/summon Skeleton ~ ~ ~ {Equipment:[{id:276},{id:0},{id:0},{id:0},{id:0}]}


Aparecer un zombie con una manzana en la mano, botas de oro, pantalones de diamante, peto de plata y casco de piel.

/summon Zombie ~ ~ ~ {Equipment:[{id:260},{id:317},{id:312},{id:307},{id:298}]}


Aparecer un esqueleto con armadura de piel, la parte superior de color rojo y la inferior de color gris.

/summon Skeleton ~ ~ ~ {Equipment:[{id:0},{id:301,tag:{display:{color:4210752}}},{id:300,tag:{display:{color:4210752}}},{id:299,tag:{display:{color:9843760}}},{id:298,tag:{display:{color:9843760}}}]}


Aparecer un zombie con una espada y armadura de diamante, la espada con filo nivel 2, las botas con protección contra el fuego nivel 1, los pantalones con proteccion nivel 4, el peto con proteccion contra explosiones nivel 3 y el casco con respiración nivel 2.

/summon Zombie ~ ~ ~ {Equipment:[{id:276,tag:{ench:[{id:16,lvl:2}]}},{id:313,tag:{ench:[{id:1,lvl:1}]}},{id:312,tag:{ench:[{id:0,lvl:4}]}},{id:311,tag:{ench:[{id:3,lvl:3}]}},{id:310,tag:{ench:[{id:5,lvl:2}]}}]}

4 comentarios:

Nicolas Romero dijo...

como seria para poner una armadura de cuero pintada y encantada? existiria alguna diferencia en poner algun orden o algo?

Kuro Hani dijo...

Dentro de la etiqueta tag, debes definir el color (display:{color:#}) y el encantamiento (ench:[{id:#,lvl:#}]).

Un ejemplo para aparecer un Skeleton con Armadura de cuero pintada y encantada:
Versión 1.7
/summon Skeleton ~2 ~ ~2 {Equipment:[{id:0},{id:301,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{id:301,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:0,lvl:4}]}},{id:301,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:3,lvl:3}]}},{id:301,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:5,lvl:2}]}}]}

Version 1.8
/summon Skeleton ~2 ~ ~2 {Equipment:[{id:0},{id:minecraft:leather_boots,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:1,lvl:1}]}},{id:minecraft:leather_leggings,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:0,lvl:4}]}},{id:minecraft:leather_chestplate,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:3,lvl:3}]}},{id:minecraft:leather_helmet,tag:{display:{color:3029133},ench:[{id:5,lvl:2}]}}]}

Anónimo dijo...

No sabes si se le puede poner un nombre especifico al Item? :/ me urge para un mapa porfavor

Unknown dijo...

y si quiero hacer el mismo mob pero en un spawner? cual es el comando?

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