viernes, 10 de enero de 2014

Cofres Bloqueados

Snapshot

En la nueva snapshot se agrego una Datatag con la cual podemos asignar un "seguro" para bloquear nuestro bloques, en esta entrada les enseñare como hacerlo y las dos maneras en que el cofre se puede desbloquear.

Primero debemos aparecer el cofre, para eso usaremos el comando /setblock. El formato de este comando es /setblock X Y Z Tilename Datavalue Oldblockhandling Datatag, X Y y Z son las coordenadas donde queremos que aparezca el cofre, su Tilename es minecraft:chest, los Datavalue hacen referencia sobre la orientación: 2 = Norte, 3 = Sur, 4 = Oeste, 5 = Este y 0 para que tome una ubicación libre; Oldblockhandling es lo que le pasa con el bloque que se encuentra en las coordenadas en las que colocará el cofre, siendo sus tres posibles valores: replace, keep y destroy; por último la Datatag Lock, en la cual definiremos la "clave".

El comando quedaría de la siguiente manera:

/setblock ~2 ~ ~ minecraft:chest 0 replace {Lock:"Llave"}

El comando aparecerá un cofre bloqueado que se encuentre a dos bloques al este de nuestro command block, si intentamos abrirlo de manera normal nos indicaran que el cofre esta bloqueado y no nos permitirá abrirlo.

Locked Chest

Ahora para abrirlo hay dos maneras, la primera es con una "llave", la llave sera cualquier objeto al cual hayamos renombrado con la clave del cofre, para el ejemplo anterior necesitamos un ítem llamado Llave.

Locked Chest

La segunda manera es con la ayuda del nuevo comando /blockdata con el cual se puede agregar o modificar etiquetas de un bloque que se encuentra en unas coordenadas especificas, con esto podremos modificar el valor de la etiqueta Lock. El comando quedaria:

/blockdata X Y Z {Lock:}

X Y y Z son las coordenadas del cofre, la etiqueta Lock se deja sin especificar.

4 comentarios:

Unknown dijo...

LOOOOL que chulada, eso para mapas rpg y mazmorras is very cool xDDD

Unknown dijo...

no entiendo lo de replace y keep, explica porfavor, si eres tan kurohani =|

Kuro Hani dijo...

Replace - Reemplaza el bloque y no deja el bloque en el suelo.
Keep - Si hay un bloque en las coordenadas especificadas no lo modifica.
Destroy - Muestra las partículas de romper bloque y deja el bloque en el suelo.

Yo, Angel dijo...

/blockdata serviria para remplazar el inventario de un cofre y vaciarlo? De ser así ¿Como se usa, que no se usarlo?

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