lunes, 3 de febrero de 2014

Guía: Cómo usar el comando /particle


Las partículas son efectos gráficos que hasta ahora solo aparecian de manera natural en diferentes circunstancias, pero con la llegada de la snapshot 14w04 se agrego un comando con el cual las podemos agregar a nuestras creaciones. El comando es /particle y en esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.

• Formato


El formato básico para el comando /particle es :

/particle ParticleID X Y Z Xd Yd Zd Vel Num

• Particle ID es la ID de la partícula que deseas aparecer (Ej. flame, angryVillager). Mas abajo esta una tabla con las partículas, su ID y su imagen, para que tengan una idea de que es lo que aparecerá.

• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca la partícula. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.

• Xd Yd Zd es el volumen en donde se desea que aparezcan las partículas. Si se desea que aparezcan en el centro el valor sera 0 0 0, si se desea que el volumen sea mas o menos el de un bloque los valores serán .3 .3 .3.

• Vel es... es... la verdad es algo confuso, en algunos casos es la velocidad con la que se esparce la partícula, en otros afecta la animación de la partícula y la muestra con colores diferentes.

• Num es el numero de partículas que aparecerán

También se puede especificar que las partículas aparezcan en relación a una entidad agregando al final @e[type=Entity], en donde Entity es la entidad a la que se hará referencia.


LISTA DE PARTÍCULAS
Partícula
Particle ID
Imagen
Humo smoke
Humo Grande largesmoke
Fuegos Artificiales fireworksSpark
Romper Herramienta iconcrack_(ID)_(DATA)
Bola de Nieve snowballpoof
Romper Bloque blockcrack_(ID)_(DATA)
Portal al Nether portal
Salpicadura splash
Burbuja bubble
Espora townaura
Polvo de Bloque blockdust_(ID)_(DATA)
Explosión hugeexplosion
Flama flame
Corazón heart
Nube cloud
Golpe Critico crit
Hechizo Critico magicCrit
Nota Musical note
Runa Mágica enchantmenttable
Lava lava
Pisada footstep
Polvo de Redstone reddust
Gotera de Agua dripWater
Gotera de Lava dripLava
Aldeano Feliz happyVillager
Vacio depthsuspend
Aldeano Enojado angryVillager
Magia de Bruja witchMagic
Salpicadura de Slime slime
Poción / Hechizo spell
Pocion Instantanea instantSpell
Salpicadura de Pesca wake
Barrera barrier

La partícula de burbuja solo aparece en el agua. Las partículas Romper Herramienta, Romper Bloque y Polvo de Bloque se les debe agregar la ID y DATA del bloque.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.

Solo se mostraran cada vez que se ejecute el comando y desaparecerán al poco tiempo, para que se muestren de manera repetitiva es necesario hacer un reloj de pulsos con redstone

• Ejemplos


Aparecer un corazón en el centro.

/particle heart X Y Z 0 0 0 0 1

La ParticleID del corazón es heart, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, los valores de Xd Yd Zd son 0 0 0 para que este centrado, Vel no modifica en nada a la partícula heart así que le ponemos el valor de 0 y por ultimo el valor de Num es 1.

Aparecer una linea horizontal en la coordenada Z con salpicadura de pesca y que no se esparza.

/particle wake X Y Z 0 0 1 0 100

La ParticleID de la salpicadura de pesca es wake, en X Y Z van las coordenadas donde queremos que aparezca, los valores de Xd Yd Zd son 0 0 1 para que la linea se distribuya en la coordenada Z, Vel tendrá el valor de 0 para que no se esparcen y por ultimo para Num usaremos el valor 100.

Ejemplos y usos mas complicados tendrán su propia entrada donde se explicaran, también haré un generador de comandos para aquellas personas que se les hace confuso su formato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sirve :(

Kuro Hani dijo...

Lo usaste en una de las nuevas snapshots?

anectotas dijo...

como ago para que le aparesca contantemente a un jugador ayuda porfa

Anónimo dijo...

en que versiones se puede hacer esto?

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