jueves, 27 de febrero de 2014

Guía: Cómo usar el comando /setblock

Minecraft comando setblock

El comando /setblock se agrego en la versión 1.7 de Minecraft, su función es muy parecida a la del comando /summon, pero en lugar de aparecer una entidad, nos permite colocar un bloque en coordenadas especificas, lo cual es muy útil al crear mapas de aventura o alguna construcción. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.

• Formato


El formato básico para el comando /setblock es :

/setblock X Y Z tilename datavalue oldblockHandling dataTag

• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca el bloque. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.

• Tilename es el nombre del bloque que queremos colocar. En esta tabla pueden encontrar los tilenames de los bloques.

• Datavalue es un valor que define alguna característica del bloque se va a evaluar. En esta página pueden encontrar los datavalues de los bloques, esta en inglés.

• OldblockHandling define que pasara si hay un bloque en las coordenadas en las que el bloque nuevo se creara. Sus valores son: replace, keep y destroy.

• DataTag se usan para especificar condiciones, atributos o posiciones. Una lista con todas las datatags la pueden encontrar aquí, esta en inglés.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.


• Ejemplos


Crear un tocadiscos (jukebox), si hay un bloque en las coordenadas lo reempleza.

/setblock X Y Z minecraft:jukebox 1 replace

El Tilename del tocadiscos es minecraft:jukebox, al Datavalue le damos el valor 1 por defecto y colocamos replace para que si hay un bloque en las coordenadas lo reemplece.

Crear un bloque de lana roja, si hay un bloque en las coordenadas lo destruye.

/setblock X Y Z minecraft:wool 14 destroy

El Tilename de la lana es minecraft:wool, para que sea roja al Datavalue le damos el valor 14 y colocamos destroy para que si hay un bloque en las coordenadas lo destruya.

• Ejemplos mas complicados



1 comentarios:

Anónimo dijo...

No Hay Una Forma De Que Se Ponga El Bloque Y Después De Un Rato Se Destruya ¿? Ayuda Pls!

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