martes, 18 de marzo de 2014

Guía: Cómo usar el comando /execute

comando give

Uno de los nuevos comandos que se incluirán en la versión 1.8 de Minecraft es el comando /execute el cual nos permite ejecutar un comando como si lo hubiera hecho otro jugador o entidad. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con el.

Este comando se incluyo en la snapshot 14w07 asi que para hacer uso de el desde ahora deben usar un perfil con esa snapshot o una posterior, también pueden esperar a la actualización 1.8.

• Formato


El formato básico para el comando /execute es:

/execute Player|EntityID X Y Z Comando

Requeridos
• Player|EntityID es quien sera el que ejecutara el comando. Para seleccionar un jugador se puede especificar su nombre (Ej. Notch) o se puede hacer uso de los selectores de objetivo (@p = el jugador mas cercano, @r = jugador aleatorio, @a = todos los jugadores), en cuanto a seleccionar una entidade se debe hacer uso del selector de objetivo @e y definir el tipo de entidad (@e[type=Pig]).

• X Y Z son las coordenadas en donde se supondrá que el comando fue ejecutado. Se puede dar un valor relativo al hacer uso de ~.

• Comando es el comando que se desea que el jugador o entidad ejecute.

• Uso


El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat. Si no saben como hacer acceso al command block utilicen este comando en el chat: /give @p minecraft:command_block

• Ejemplos


Aparecer un bloque piedra a dos cuadros al este del jugador Notch.

/execute Notch ~2 ~ ~ /setblock ~ ~ ~ minecraft:stone.

Especificamos el objetivo que es Notch, como el comando sera relativo a dos cuadros al este del jugador le damos el valor ~2 ~ ~ a las coordenadas, el comando para aparecer un bloque de piedra es /setblock ~ ~ ~ minecraft:stone

• Ejemplos mas complicados


Ejemplos mas complicados tendrán su propia entrada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

parece un poco caca no?, solo hace eso..., hombre, ala hora de grifear en un server, pones eso y que aga un rail debajo del cofre, y ya no sabras si a sido tu >=), pero, aun y eso, es caca.

Kuro Hani dijo...

Es útil en mapas de aventura, puedes usarlo para lograr diferentes efectos como es empujar bloques, arrojar una botella con agua y que apague el fuego o convierta la lava en obsidiana, que el jugador tenga un monologo o una conversación con algún npc, crear un recorrido aleatorio y sin fin.

Pero el mejor uso que se le puede dar es aparecer un creeper atrás de los jugadores en un servidor.

Unknown dijo...

!!!AVISO IMPORTANTE!!!
NUEVA DEFENSA CONTRA CREEPERS
lo sentimos pero el archivo a sido dañado por una explosion, no sabemos quien fue. (claaaroo)

Publicar un comentario