La entidad Falling Sand es un bloque el cual tendrá gravedad, como la tienen la arena o la grava, pero al caer se solidifica. Por defecto no tiene una textura pero para poder aparecerlo se debe elegir el tipo de bloque que se mostrara. En esta entrada explicare la manera correcta de usarlo y también diferentes ejemplos de lo que podemos llegar a hacer con la ayuda de diferentes etiquetas.
• Summon
Para aparecer esta entidad se debe hacer uso del comando /summon y su formato es el siguiente:
• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca el bloque. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.
• TileID es la ID del bloque que se desea usar. En esta tabla pueden encontrar la ID de los bloques. Si el bloque se le puede especificar otro aspecto (como el bloque de lana que tiene diferentes colores) se agregara la etiqueta Data.
• Time es el numero de pulsos que la entidad a existido. Según su valor sera la manera en que actué la entidad, pero yo solo le he encontrado dos valores para su uso practico, 0 con el cual se borrara el bloque al poco tiempo y 1 (o cualquier otro numero) que mantiene el bloque.
A esta entidad tambien se le pueden especificar los siguientes comandos (opcional):
• DropItem se define si el bloque al desaparecer (ya sea por accion de Time o de que ya hay un bloque en las coordenadas) dejara el item o no. El valor 0 es falso y 1 es verdadero.
• HurtEntities determina si el bloque hara daño al caer sobre otra entidad. El valor 0 es falso y 1 es verdadero.
• FallHurtMax es el numero maximo de puntos de daño que podra inflingir sobre las entidades que colisione.
• FallHurtAmount es un valor que multiplica el la distancia de caida del bloque y calcula la cantidad de daño que infligira.
Con ese comando aparecerá una entidad con apariencia de un bloque con gravedad, pero deben tomar en cuenta que no actuara exactamente como la grava o la arena, ya que en el momento que tocar el suelo se volverá un bloque.
• Movimiento
Es posible que agregar un moviento al bloque al aparecerlo, lo que hara que actue como un proyectil, para esto se hara uso de la etiqueta Motion. El formato de la etiqueta motion es: Motion:[VX,VY,VZ], en donde VX es la velocidad que tendra en el plano X, VY es la velocidad que tendra en el plano Y y VZ es la velocidad que tendra en el plano Z.
• Uso
El uso de este comando se puede hacer mediante la utilización de un bloque de comandos o si se tienen permisos de operador mediante el chat.
• Ejemplos
Aparecer un bloque con gravedad con la apariencia de piedra y que no desaparezca.
La ID de la piedra es 1, , el valor de Time es 1 para que no desaparezca el bloque.
Aparecer un bloque con gravedad con la apariencia de lana roja, que desaparezca, pero que no deje item.
La ID de la lana es 35, se agrega la etiqueta Data con el valor 14 para especificar el color, el valor de Time es 0 para que desaparezca el bloque y el valor de DropItem es 0 para que no deje item.
Aparecer un bloque con gravedad con la apariencia de agua fija, que no desaparezca y salga disparado hacia arriba.
La ID del agua fija es 9, el valor de Time es 1 para que no desaparezca el bloque y los valores de motion son 0.0,2.0,0.0 para que el que el bloque se desplace en el plano Y.
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