Con la ayuda del comando /summon podemos aparecer diferentes mobs, lo cual es útil al crear mapas de aventura ya que nos da la posibilidad de agregar jefes o entidades con diferentes cualidades, pero algo que me han preguntado varias veces es como aparecer varios mobs al mismo tiempo. La manera mas simple es usando varios bloques de comando, el problema es que puede llegar a ocupar mucho espacio, pero también esta la manera complicada que ocupa un solo bloque de comando y la cual explicare en esta entrada.
Si no están familiarizados con el comando summon les recomiendo que visiten la entrada que publique, en donde explico y doy ejemplos de su uso.
• Comando
La única manera de aparecer varios mobs es usando la etiqueta Riding, pero estaran uno arriba de otro, para separarlos se puede aparecer poner un dropped item con una edad de 6000 para que desaparezca y queden los puros mobs. En otras palabas aparecemos un mob que monta un item, el cual monta otro mob, el item desaparecera y el mob superior caera.
El formato basico seria el siguiente:
• EntityID es la ID del mob que deseas crear (Ej. Cow, Zombie). Si no conocen las ID en esta tabla se encuentran todas las que pueden hacer uso, son las que estan en la columna Savegame ID.
• X Y Z son los coordenadas donde se desea que aparezca el mob. El valor de las coordenadas X y Z debe tener un rango entre -30,000,000 a 30,000,000. La coordenada Y debe ser mínimo 0.
Con ese comando aparecen dos mobs, para aparecer mas solo hay que agregar ",Riding:{id:Item,Item:{id:1},Age:6000,Riding:{id:EntityID}}"
justo al lado de la ultima EntityID.
• Ejemplos
Aparecer dos creepers.
Aparecer cuatro endermans.
Aparecer un creeper, un zombie y un skeleton.
En la siguiente version del Summon Generator, ya sera posible aparecer multiples mobs.
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