domingo, 8 de junio de 2014

Mojang contra los sevidores que venden mejoras

Minecraft Nothc

Esta semana se ha presentado una "discusión" entre algunos jugadores (por lo general administradores de algún servidor) y la gente de Mojang, el problema se basa en que algunos servidores ofrecen mejoras a cambio de una donación, que al final de cuentas seria una venta. Mojang prohíbe la comercialización de todos los elementos de Minecraft, mientras que los dueños de los servidores venden mejoras (rangos, armaduras, bloques) con lo cual mantienen en funcionamiento el servidor.

Todo comenzó en twitter, Marc respondía a una persona que decía que su hijo no podía ingresar a su cuenta y que era importante por que había comprado VIP para los servidores, a lo que Marc respondió que ellos no vendían mejoras para los servidores y que la venta de parte del juego viola los términos de servicio, a esto varias personas comentaron que lo hacían para poder mantener los servidores en funcionamiento. Esto genero polémica, alguno jugadores lo tomaron como algo bueno ya que en algunos servidores se abusa de esta practica, llegando a cobrar demasiado dinero a cambio de algo que ya pagaste al comprar el juego, otros jugadores comentaban que si no vendían o ofrecían alguna recompensa a cambio de una donación los servidores populares no podrían sobrevivir. Luego Notch hizo su primer comentario al respecto, que los demás no pueden cobrar por cosas de su juego (Minecraft), pueden cobrar por servicio de hosting de servidores, pero no por cosas que son parte de la jugabilidad, tampoco se pueden vender mods, que la EULA (licencia para el usuario final) no había cambiado y que estas habían sido las reglas desde siempre.

Algunos usuarios dicen que esto sera el fin de Minecraft y que Mojang solo hace para tener el monopolio de los servidores Realms que acaban de lanzar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario