viernes, 6 de junio de 2014

Kaephis Guía de Construcción: Lo basico

Minecraft Guía de Construcción

Lo que mas me agrada de Minecraft es construir, varias de las creaciones que he hecho han tenido buen recibimiento y por ello desde hace vario tiempo tenia la idea de crear una guía en donde podría compartir las bases que sigo para las construcciones. Kaephis, un usuario de reddit y jugador de Minecraft, publico hace poco menos un mes el primer capitulo de su guía de construcción llamada "How to Build", en la cual explica de manera sencilla y con buenos ejemplos algunos conceptos básicos que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer una construcción, así que decidí mejor compartir y traducir su guía que se me ha hecho muy completa.

Los diferentes capítulos que ha publicado Kaephis pueden encontrarlos en su perfil de reddit, también comparto el enlace directo al álbum de este primer capitulo y su canal de Youtube. Para apoyar pueden darle un upvote a sus publicaciones o suscribiéndose a su canal.

Punto de partida y lo que esperamos lograr


MinecraftMinecraft

La imagen de la izquierda muestra el tipo de casa que tienes ahora mismo. Un bonito y agradable bloque de suciedad. Hasta tienes algunas ventas para la decoración! Sin embargo, buscas mejorar, por lo que estas leyendo esta guía. Este tutorial no solo enseñara como construir, sino también cómo hacer que las construcciones se vean bien.

Parte 1: Colores


Minecraft

Para comenzar nuestra incursión en el mundo de la construcción, aprenderemos cómo usar el color efectivamente. Al elegir un esquema de color, lo mejor es utilizar dos disciplinas diferentes: contraste y congruencia. En contraste es tener dos bloques con colores opuestos, y la congruencia es tener dos bloques con colores similares.

Minecraft

Contraste. En la foto de arriba tenemos dos ejemplos: # 1 y # 2. Se darán cuenta de que uno se ve mucho mejor que el otro. La razón de esto es la forma en que fueron emparejados. Se busca contrastar basado más en la oscuridad. Si simplemente se escogen los colores opuestos va a terminar pareciéndose a la construccion de la derecha. En su lugar es mejor escoger los bloques con texturas similares pero de diferentes colores y sombras.

Minecraft

En la congruencia veremos un escenario similar. Por suerte, con la congruencia es un poco más difícil de meter la pata. El numero 2 en esta imagen no se ve tan mal como el numero 2 en la imagen anterior. Se busca no elegir bloques que su color sea muy parecido, o se podría mirar plano.

Minecraft

Colores subyacentes. Esta parte es algo que la mayoría de las guías no cubrirán. La mayoría de los bloques en el juego tienen un color subyacente, que determina lo bien que coincide con otros bloques. Por ejemplo, los dos bloques de la izquierda tienen un tono rosado, que les permite ir bien y los bloques de la derecha tienen un tono rojo intenso, lo que les permite lucir bien juntos. Es difícil definir la manera de buscar estos matices, pero asegúrense de mirar bien a la hora de elegir una paleta de colores.

Parte 2: Texturas


Minecraft

Ahora continuemos con la textura. Muchas personas no consideran la parte "textura" de texturas y una gran cantidad de tutoriales no hablan de ello, pero son muy importantes en el proceso de construcción.

Minecraft

Una de las partes más importantes de un bloque es si su textura es lisa o rugosa. A la izquierda, podrán ver las texturas lisas, que generalmente predomina un color con muy pocas interrupciones. A la derecha se encuentran las texturas rugosas, que son muy ruidosas y disponen de múltiples colores o tonos.

Minecraft

Texturas Lisas. En general liso y liso van de la mano, mientras rugoso y rugoso también van de la mano. Esta regla se puede romper si se ejecuta bien, pero por el principio, lo mejor es seguir haciendolo. Las texturas lisas se utilizan generalmente para conseguir un toque más moderno y limpio.

Minecraft

Texturas Rugosas. Esta construcción es un ejemplo más complicado de uso de texturas rugosas. Pueden notar he usado todos los bloques tienen texturas rugosas. Esto se debe a que se ven bien juntos. Sin embargo, no esta mal colocar un bloque con textura lisa, ya que también puede agregar algunas variaciones a la construcción.

Minecraft

Texturas Intermedias. Las categorías lisa y rugosa pueden cubrir la mayoría de los bloques, pero hay algunos bloques que muestran características de ambas texturas. Tres de estos tipos se muestran en la imagen, pero hay más por ahí. Estos bloques pueden encajar con las texturas tanto lisas como rugosas. Esto hace que sean útiles cuando se quiere hacer la transición entre una textura áspera y una textura suave sin tener un borde rugoso. O un borde liso.

Parte 3: Profundidad


Minecraft

Ahora vamos a pasar a las habilidades que se aplicarán y definirán la forma de la construcción. Vamos a tener una sección más en esta guía en done hablaremos sobre las formas en si.

Minecraft

Hasta ahora has aprendido acerca de cómo usar los colores y texturas para lograr un buen conjunto de bloques. Hasta aqui tus construcciones se pareceran a la imagen de arriba, un buen trabajo que es muy agradable. Sin embargo, hay algo que falta y eso es la profundidad.

Minecraft

Una forma de hacer que la construcción sea menos plana es hacer que la pared tenga dos capas, en lugar de sólo una cara sólida. Lo que hicimos aquí fue mantener los troncos en su posición original y empujamos un bloque la pared de sandstone. Ten en cuenta que debes fijarte en si luce bien, para que no termine pareciendo una construcción tonta.

Minecraft

Aquí hemos comenzado a ser un poco más elegante. En el piso tenemos escaleras que han hecho un cuadrado que rodea el bloque central. Esto no afecta a la forma de caminar en absoluto, sólo añade dos capas al piso, en lugar de uno. También hemos añadido unas escaleras en la esquina de las paredes para crear una pseudo-sección entre los troncos y la sandstone.

Minecraft

Hice algunos toques finales, añadiendo algunas lámparas en el piso y algunas ventanas. Pueden ver cómo gran diferencia que el uso de la profundidad hizo. Algunos no estarán de acuerdo con todas mis decisiones de diseño, pero lo maravilloso de Minecraft es que es un juego no lineal y pueden hacer lo que quieras con él.

Parte 5: Formas


Minecraft

Esta es la última parte de este capítulo y te mostrara la construcción de estructuras. Ahora será capaz de combinar formas y aplicar las técnicas utilizadas anteriormente para que se vea bien.

Minecraft

Estas tres formas son las principales que encontrarás utilizado en la mayoría construcciones en Minecraft. Estas formas pueden organizarse y ampliarse en varias maneras diferentes y también usarlas de manera tridimensional.

Minecraft

Y aquí están en tres dimensiones. Es posible que no veas una esfera muy a menudo en alguna construcción, pero se puede cortar por la mitad para hacer una cúpula, o simplemente mantener la forma del círculo y hacer un cilindro. El prisma triangular se crea en base al triángulo, como se ve con mayor frecuencia utilizado en techos.

Esos son los conceptos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de crear un construcción, en el siguiente capitulo se centrara en los interiores y como decorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario